Un tráiler que causó severos daños a los servicios de energía y telecomunicación al derribar varios postes de concreto y madera en las inmediaciones del fraccionamiento Ricardo Ballinas de Fortín, hasta caer a un desnivel de la carretera Orizaba-Córdoba.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 03:00 horas de este jueves, el tractocamión marca Freightliner de color blanco, que remolcaba un semirremolque articulado tipo jaula y con razón social Translogística Vía Terrestre, presumiblemente salió de la autopista 150D Puebla-Córdoba y cruzó el fraccionamiento Ricardo Ballinas, para intentar incorporarse a la carretera federal 150 Ixtaczoquitlán- Fortín.
Se dice que, durante su paso por el fraccionamiento, el tractocamión con un remolque de gran dimensión, derribó varios postes de concreto y madera, por lo que al menos tres colonias se quedaron sin el servicio de energía y telecomunicaciones.
Presuntamente, el conductor intentó darse a la fuga, descendió las curvas del Camino Viejo a Fortín e intentó incorporarse a la Carretera Federal 150, pero en la última curva del lugar conocido como La Barranca de San Miguel o El Metlác, perdió el control y cayó a un desnivel.
Tras la emergencia, al lugar arribaron Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, así como paramédicos del Grupo Samuv, personal de Protección Civil Municipal de Fortín e Ixtaczoquitlán, Rescatistas Primeros Respondientes y Águilas Negras, quienes de manera coordinada rescataron y trasladaron al conductor a un hospital luego de que había quedado prensado al interior del tractocamión.
Se espera que durante las próximas horas, sean restablecidos los servicios de energía y comunicación en dichas colonias afectadas, además del rescate y retiro del tractocamión, para el deslinde de responsabilidades y pago de daños materiales ocasionados.