La salida de camino y volcadura de un tráiler que remolcaba una jaula granelera cuando circulaba sobre la autopista 150D Córdoba-Orizaba dejó daños materiales, la movilización de cuerpos de rescate y el cierre parcial de la circulación a la altura de la localidad La Joyita, en Ixtaczoquitlán.
El accidente se registró durante la tarde de jueves en el kilómetro 283+800 del tramo Sumidero La USBI-Trébol de Escamela con dirección a Orizaba.
Se conoce que el conductor del tráiler Freightliner color blanco y número económico 71 que jalaba una jaula granelera color blanco con lona roja cargada con fertilizante perdió el control debido a la velocidad inmoderada en que circulaba.
Esto causó que se saliera de la carpeta de rodamiento, derribara las barras de contención y volcara en medio del camellón central.
Hasta dicho tramo carretero llegaron gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas.
El tractocamión fue resguardado por oficiales de la Policía Municipal y Estatal para evitar actos de rapiña; posteriormente, al lugar arribó otra unidad de carga en donde se realizó el trasiego de la carga.
Será el personal de grúas quien realice el rescate de la unidad accidentada, la cual será enviada a un corralón para el deslinde de responsabilidades.