Una persona lesionada la cual quedó prensada al interior del vehículo que se trasladaba de la ciudad de Xalapa procedente hacia el puerto de Veracruz generó también varios daños materiales, es el resultado de un aparatoso choque donde un tráiler "fantasma" impactó al auto compacto y lo evento contra un camión de transporte de personal.
El aparatoso accidente vial se registró sobre el libramiento Cardel, también conocido como El Crucero de la Muerte.
Fue precisamente en dirección hacia la ciudad de Xalapa, donde quedó destrozado en su totalidad un auto de la marca Ford, manufactura Chino, en color azul y modelo reciente.
La unidad compacta era tripulada por el joven César Ortiz, empleado de la agencia de autos Ford, quien debido a lo aparatoso del choque quedó prensado entre los fierros retorcidos.
De inmediato, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) que en esos momentos pasaba por el lugar del accidente, se dieron a la tarea de sacar al joven César Ortiz y lo cual fue logrado momentos después, ya con el apoyo de Paramédicos de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua.
Para una mejor atención médica fue canalizado a bordo de la ambulancia Móvil 8 De Bomberos hacia la sala de urgencias del Seguro Social de Cardel, donde se quedó bajo observación médica.
A decir del operador de un autobús de transporte de personal de la Central Núcleo Eléctrica Laguna Verde, un tráiler impactó al auto compacto y lo aventó hacia el camión de transporte de personal con razón social ELV.
La circulación fue cerrada a todo tipo de vehículo, ya que pedazos del auto que manejaba César Ortiz, quedaron esparcidos en ambos carriles del libramiento de Cardel o también conocido como El Crucero de la Muerte.
Los automovilistas que iban hacia el puerto de Veracruz tendrían que tomar por el centro de Cardel y así poder llegar a su destino, de igual manera, quienes venían del puerto de Veracruz hacia Xalapa, tuvieron que agarrar hacia el centro de Cardel.
Las maniobras para el retiro del vehículo destrozado en este accidente, fueron hechas por personal de Grúas Cardel y al finalizar, fue como de nueva cuenta quedó abierta la circulación en dicho libramiento.
Un oficial de la Guardia Nacional adscrito a la División de Caminos arribó al sitio y se encargó de realizar el respectivo parte de accidente. Los daños materiales fueron cuantiosos.
Se dijo que el joven César Ortiz es vecino de la ciudad de Xalapa y en esos momentos trasladaba el vehículo hacia la capital del estado.
/lmr