Un tráiler que transportaba tambos cargados con ácido se volcó en carretera federal a la altura del Cerro de Los Metates y ahora sí no hubo actos de rapiña, por parte de los pobladores.
Este accidente se registró durante la madrugada de este lunes sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Nautla-Cardel.
Una mala maniobra que hizo el conductor de la unidad de carga de la marca Freithlitner, cabina color blanco, con placas de circulación 44-AN1P del Servicio Público Federal.
Aquí se transportaba un cargamento de ácido en recipientes y los cuáles salieron rodando del contenedor donde venían.
Con el apoyo de otros automovilistas se dio aviso a los socorristas de Cruz Roja Delegación Palma Sola, ya que el conductor había resultado herido en esta aparatosa volcadura.
Fue así como arribaron al lugar y dieron los primeros auxilios al operador de la unidad y quien para su fortuna nada fue de gravedad.
La carretera permaneció cerrada por varias horas, siendo retirado el tráiler y el producto tóxico horas más tarde.
Oficiales de la Guardia Nacional adscritos a la División de Caminos, realizaron el parte de accidente para hacer el deslinde de responsabilidades correspondientes.
Ahora sí y a pesar de que algunos pobladores se dieron cita en este accidente, no se cometieron actos de rapiña ya que se trataba de sustancias tóxicas.
fp