Reducido en cenizas terminó un tractocamión que remolcaba dos tolvas cargadas con granos sobre la Autopista 150D Orizaba-Córdoba, luego de qué se incendió a causa de un presunto corto circuito en el área del motor cuando cruzaba el Puente Mariano García Sela o mejor conocido como El Metlác, perteneciente al municipio de Fortín de Las Flores.
Por fortuna las autoridades no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente daños materiales invaluables ya que el tractocamión fue declarado pérdida total y el cierre total de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz por un espacio de más de 2 horas.
De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este domingo 2 de febrero del presente, el tráiler llamado Cab Over Engine (COE) o llamado "chato", circulaba sobre el tramo carretero Ixtaczoquitlán- Fortín de Las Flores, y al llegar al kilómetro 285 justo sobre el Puente vehicular Mariano García Sela o El Metlác, registró un incendio en el área del motor por una presunta falla eléctrica y en cuestión de segundos se vio envuelto en llamas.
Por fortuna el conductor logró descender a tiempo, por lo que no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Al lugar de la emergencia, arribaron oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, así como paramédicos de Capufe y Bomberos Voluntarios Veracruzanos Fortín AC, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en el tráiler, aunque desafortunadamente el fuego ya lo había calcinado completamente.
Una vez enfriados los fierros retorcidos por los tragahumos, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas realizar el retiro de la unidad siniestrada para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del País Mexicano, la cual se vio afectada por más de 2 horas.