En un lapso de cinco horas se han registrado cinco accidentes automovilísticos en el municipio de Córdoba. En cuatro de ellos, han participado taxis.
El saldo es tres personas lesionadas, daños materiales considerables y la movilización de cuerpos policiales y de rescate.
El primer accidente se registró alrededor de las ocho de la mañana en el cruce de la Avenida 1 esquina Calle 2, a una cuadra del palacio municipal debido a que uno de los conductores no respetó la luz roja.
En el accidente participó una camioneta Nissan Frontier color rojo, cabina y media con camper y con placas XG1439B de Veracruz, así como un taxi Nissan Tsuru Sedan color blanco con amarillo, número económico CO-729 y placas A709XCR de Veracruz.
Una persona de edad adulta presentó golpes menores y crisis nerviosa; fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital para su valoración. Las autoridades realizaron el retiro de las unidades siniestradas.
El segundo percance se suscitó alrededor de las 11 de la mañana en el cruce de la Avenida 2 esquina Calle 15 de la colonia Centro, ya que uno de los conductores no respetó la preferencia de paso.
El taxi Nissan Tsuru Sedan marcado con el número económico CO-2148 se desplazaba sobre la avenida con preferencia; al llegar a la calle, impactó a un Volkswagen Jetta Sport color gris perla y placas UAC7580 de Puebla, el cual presumiblemente no hizo alto total.
Tras el impacto, el Jetta salió proyectado contra la pared de un negocio donde prensó a un masculino de 55 años que resultó con fractura expuesta en la pierna derecha.
Fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja Córdoba y trasladado al Hospital General para su valoración y atención médica. Las unidades siniestradas fueron remolcadas al corralón.
El tercer accidente se suscitó alrededor de las 11:35 horas en el cruce de la Avenida 1 esquina Calle 23 de la colonia Centro.
Participaron el taxi Nissan March número económico CO2685 placas A744XGE de Veracruz, y una camioneta Chevrolet Tornado color blanco con logotipos de la empresa AutoZone.
Aparentemente, la camioneta de la refaccionaria sacó demás la parte frontal de la unidad e impactó al taxi, que viajaba en aparente exceso de velocidad que salió proyectado contra un árbol y contra una mujer que caminaba sobre la acera.
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal y de Cruz Roja Córdoba, los cuales auxiliaron a la femenina que resultó lesionada en ambas piernas, y la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Acudieron oficiales de la Policía Municipal y el perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el retiro de las unidades siniestradas.
Un cuarto accidente se registró en la entrada a la localidad Río Seco, cuando el conductor del taxi Nissan Tsuru Sedán número económico CO-2055 y placas A770XEX de Veracruz perdió el control debido al exceso de velocidad en que viajaba y chocó contra un poste de concreto.
En este percance no se registraron personas lesionadas, únicamente daños materiales.
El quinto incidente se registró en punto de las 13:00 horas en el cruce de la Avenida 1 y Calle 31 de la colonia Centro, en donde participaron un vehículo Dodge Atittude y un Nissan March, ambos de color blanco.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales considerables.