![]() |
Una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, taxistas y concesionarios de Córdoba y Fortín, además de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, generó un intento de asalto a un taxista cordobés cuando transitaba en calles del Fraccionamiento Villas de las Flores.
Por fortuna el ruletero logró escapar de los presuntos asaltantes y solicitó el apoyo de sus compañeros de base como de las autoridades, siendo resguardado para garantizar su integridad física.
De acuerdo al reporte policial, durante la madrugada de este martes 18 de febrero del presente, el trabajador del volante que tripulaba la unidad de alquiler marca Nissan, de color blanco con amarillo y marcado con el número económico CO-1698 de Córdoba, transitaba sobre la Calzada Morelos hacia el Fraccionamiento Villa de las Flores, cuándo fue interceptado por sujetos desconocidos armados que viajaban a bordo de dos motocicletas, los cuales le marcaron el alto para presumiblemente someterlo y asaltarlo.
Gracias a una rapida acción del ruletero, quién rápidamente emprendió la huida, logró evadir y escapar de los presuntos asaltantes quienes lo amenazaron de muerte si no se detenía.
Durante su escape, el taxista logró alertar a sus compañeros de base, a su vez solicitaron el apoyo de los cuerpos policiales, sumándose a su búsqueda oficiales de la Policía Municipal, y Estatal, así como de la Marina Armada de México, taxistas y concesionarios de Córdoba y Fortín; Rescatistas Primeros Respondientes y Protección Civil.
Alrededor de las 01:30 horas de este martes el taxista fue localizado sano y salvo, siendo resguardado por las autoridades policiales para garantizar su integridad física; posteriormente fue trasladado a las instalaciones del C4 (Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 Fortín), en dónde dialogó con las autoridades correspondientes sobre el intento de asalto que sufrió.
Cómo se recordará, este sábado 15 de febrero del presente, el taxista Ultiminio R. N., de 67 años de edad, conocido como "La Vaca", de oficio conductor y con domicilio en Calle San Pablo y Avenida Ferrocarril de la Unidad Habitacional San Nicolás, del municipio de Córdoba, presumiblemente fue víctima de un asalto y fue atacado a balazos cuando circulaba en calles de la Unidad Habitacional Erasmo Castellanos Quinto o mejor conocida como "Peñuela", el cual perdió la vida horas depsues en el Hospital General de Córdoba antes El Civil Yanga, a causa de las graves lesiones que sufrió.
Ante estos hechos, los conductores y concesionarios de taxis de Córdoba y la región de Las Altas Montañas, se encuentran en alerta máxima ya que durante los últimos días han sido víctimas de la violencia y la inseguridad.