La propietaria del taxi señaló que la unidad tenía siete días estacionada
Desconocidos habrían incendiado el taxi 361 de Acayucan, estacionado en las inmediaciones del barrio tercero de Oluta; no hubo heridos ni víctimas.
El hecho se registró durante las primeras horas de este martes siete de febrero sobre la calle 5 de mayo esquina Emiliano Zapata en la cabecera municipal.
El reporte de los vecinos a los números de emergencia refiere que escucharon un estruendo y al salir vieron como la unidad de alquiler se consumía en su totalidad.
En cuestión de segundos el fuego se extendió en todo el taxi con placas de circulación A686XFF del estado de Veracruz.
Rescatistas de Protección Civil de Oluta con una pipa realizaron los trabajos correspondientes para apagar el fuego en su totalidad y proceder al enfriamiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señalaron que se había tratado de un posible corto circuito, sin embargo, la propietaria del vehículo que hace sitio en el ADO y que pertenece a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló que desde hace siete días la unidad permanecía estacionada.
Actualmente el taxi es conducido por Álvaro Cárdenas González quien refirió a las autoridades que el taxi presuntamente presentaba una falla.
Cerca del sitio del incendio, la autoridad preventiva localizó una caja con fósforos que presumiblemente habrían sido utilizados en este atentado o ataque.
La Fiscalía General del Estado a través de la policía ministerial inició la investigación correspondiente, de confirmarse que el fuego fue provocado, se trataría de un ataque por cobro de cuota a los ruleteros.