La presunta aparición de un feto en el baño de una conocida universidad privada ubicada sobre la avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, de la Colonia El Edén, de Orizaba, generó la movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía; sin embargo, terminó siendo un tampón femenino.
Tras confirmarse que se trataba de un instrumento para absorber el flujo menstrual de una mujer, las autoridades ministeriales se retiraron del lugar, sin integrar alguna carpeta de investigación de hechos.
De acuerdo con el reporte policial, en punto de las 14:30 horas de este lunes, trabajadores de limpieza alertaron a las autoridades educativas de la Universidad del Golfo de México (UGM) Campus Orizaba, sobre la presencia un feto en un bote de basura, además de sangre regada.
En cuestión de minutos, al baño llegaron las autoridades educativas y tras confirmar que el baño se encontraba bañado en sangre, procedieron a dar parte a sus superiores, así como a la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba.
Tras el alertamiento, al sitio llegó personal de la Unidad Integral de Procuración de Justicia acompañado por peritos forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Los oficiales dejaron sus unidades en el estacionamiento ubicado en un predio alterno, ubicado a escasos 50 metros de la UGM, y posteriormente ingresaron hasta el sanitario; tras realizar las diligencias pertinentes, confirmaron que se trataba de un tampón femenino lleno de sangre y líquido hemático a su alrededor.
Posteriormente, las autoridades ministeriales se retiraron del lugar, pues no había delito que perseguir.