El robo de una joyería en la ciudad de Xalapa la tarde del 16 de enero causó alarma entre las y los capitalinos; sin embargo, este miércoles 17 un evento similar tomó por sorpresa a los habitantes de la ciudad de Veracruz.
Fue antes de las 13:00 horas que al menos cuatro sujetos asaltaron la joyería Merag, ubicada en Plaza Los Pinos al norte de la ciudad, a una hora en la que cientos de personas realizan sus compras en dicho inmueble.
Según testigos, fueron sujetos encapuchados los que llegaron al local ubicado frente al área de atención al cliente del supermercado Soriana, amenazando a las empleadas de la joyería y rompiendo los vidrios de local.
Incluso, los presuntos delincuentes dieron disparos al aire tras robar joyas, relojes y otros artículos de valor para después huir en motocicletas; en esos momentos, negocios cercanos bajaron sus cortinas.
Clientes y trabajadores de Soriana buscaron refugio en los pasillos del supermercado; mientras tanto, se activó el Código Rojo para que acudieran al sitio fuerzas de seguridad y trataran de detener a los asaltantes.
Elementos de la Marina, Fuerza Civil, policía estatal y municipal, además del IPAX llegaron al sitio y tomaron declaración a los testigos, mientras que un fuerte operativo se desplegaba en la zona, dando como resultado la detención de dos presuntos criminales.
Sin embargo, otros dos presuntos responsables del asalto a una joyería en Veracruz lograron escapar. Se desconoce el monto de lo robado.