El incendio generó una intensa movilización de cuerpos de emergencias
Con una llanta en desuso, personas desconocidas presuntamente prendieron fuego a un pastizal ubicado a un costado de la Autopista 150D Puebla-Córdoba a la altura del municipio de Orizaba; incendio que generó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, los cuales lograron controlar, sofocar y liquidar al cien por ciento la conflagración que amagaba con salirse de control.
Alrededor de las 08:20 horas de este lunes, directivos de la planta de hilos Coats, ubicada en el kilómetro 273 del tramo carretero El Trébol de Jalapilla-Las Gasolineras Las Gemelas, alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de un pastizal, en las afueras de su fábrica.
En cuestión de minutos hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, quienes en coordinación con la brigada contra- incendios de la empresa antes mencionada, procedieron a controlar y sofocar el incendio, el cual se salía de control debido a las altas temperaturas y las rachas de aire por el fenómeno de surada que se presenta en Orizaba y las Altas Montañas.
Debido a que el fuego se tornó incontrolable, hasta el sitio tuvieron que llegar tres carros cisternas con motobombas de Bomberos Orizaba, además de que la empresa activó una línea para de igual manera contribuir con los trabajos de sofocación.
Después de más de una hora y media, los diferentes cuerpos de emergencias y rescate lograron liquidar y enfriar la zona para evitar cualquier tipo de reactivación del fuego.
Las autoridades exhortan a la ciudadanía en general a no realizar quemas de basura, mucho menos de llantas, además de no tirar cigarros encendidos ni botellas de vidrio que pudieran provocar otro incendio.