Cerca de 80 pasajeros que viajaban en dos autobuses de pasaje; un ADO y otro AU, fueron asaltados por sujetos desconocidos armados cuando circulaban sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba; esto debido al intenso tráfico que se registra para cruzar la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores.
Se conoce que alrededor de las 19:55 horas de este domingo, dos sujetos desconocidos haciéndose pasar por pasajeros, con lujo de violencia asaltaron y despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y demás artículos de valor a cerca de 40 usuarios que viajaban al interior del camión de pasaje de la línea Autobuses Unidos (AU) y con ruta Tehuacán-Orizaba-Córdoba.
El atraco se perpetró cuando cruzaban el tramo carretero Buena Vista-Sumidero, en el municipio de Ixtaczoquitlán, y una vez que los presuntos asaltantes obtuvieron el jugoso botín, lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera.
Luego del violento robo, ya que los presuntos asaltantes dispararon al interior del camión para intimidar a los pasajeros, el conductor continuó su camino y fue hasta la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores que solicitaron el apoyo de las autoridades policiales.
Una hora más tarde, un total de 43 pasajeros de un autobús de pasaje de la empresa Autobuses De Oriente (ADO), fueron atracados por dos hombres armados sobre el mismo tramo carretero.
Se dice que los presuntos asaltantes despojaron a los usuarios de su dinero en efectivo, telefonía celular y artículos de valor, para una vez más darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula vigilancia policial.
De igual forma, los pasajeros fueron auxiliados por paramédicos de Caminos y Puentes Federales en las inmediaciones de la Caseta de Peaje 045 de Fortín, luego de que presentaron cuadros de crisis nerviosa.
A pesar de que las autoridades carreteras de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, hasta el momento no se reportan personas detenidas.
Es de mencionar que estos atracos se registraron debido al denso tráfico que se registra para poder cruzar la plaza de cobro de Fortín, alcanzando hasta 7 kilómetros, del 279 al 286 en donde se ubica dicha caseta.