Autoridades estatales y federales intensificaron la seguridad en la región de Acayucan tras los últimos hechos de violencia registrados.
De acuerdo a la información consultada, por lo menos unas treinta motopatrullas de la Policía Estatal y patrullas de la Gendarmería de la Policía Federal realizaron recorridos en principales calles de la ciudad.
Pese a que el miércoles varios negocios cerraron horas antes de lo habitual para evitar daños o alguna agresión luego de que delincuentes causaron pánico con diversos atentados y ‘narcobloqueos’; este jueves conforme pasaron las horas el comercio se restableció y las calles nuevamente lucieron transitadas.
Mientras que en las entradas y salidas de la ciudad de Acayucan se pudo apreciar algunos filtros de vigilancia por parte de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Decenas de automovilistas fueron sometidos a revisión por parte de las corporaciones policíacas quienes mantienen operativo permanente.
Se dijo que en municipios como Soconusco, Texistepec y Sayula de Alemán policías estatales mantienen operativos.
Cabe hacer mención que en redes sociales personas han llamado a no salir a las calles a altas horas de la noche para evitar riesgos ante cualquier hecho de violencia que se pueda generar en las próximas horas debido a que según anunció la SSPE continúan con la búsqueda de un supuesto líder delincuencial.