A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que se logró el desmantelamiento de un presunto grupo delincuencial en el municipio de Medellín de Bravo esto acusado de presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas de fuego y decomisaron equipo táctico.
Señaló que esto se logró bajo la respuesta de diversas estrategias preventivas encaminadas a la inhibición de delitos, logrando capturar a tres hombres y una mujer, quienes fueron señalados como presuntos integrantes de la célula delictiva.
Indicaron que elementos de la SSP realizaban labores de vigilancia en la localidad de El Tejar sobre la finca San José cuando un ciudadano de forma anónima les indicó que metros adelante se encontraba un grupo de sujetos que estaban armados y presuntamente estaban amedrentando a conductores.
Por lo que elementos de inmediato aseguraron un vehículo con cuatro personas a bordo, quienes al notar la presencia de los elementos de seguridad realizaron diversas detonaciones de arma de fuego, esto para evitar que lograran ser aprehendidos.
Sin embargo, los elementos lograron capturar y someter a los sujetos, donde aseguraron a Marco N, Arturo N, Jorge Enrique N y Leydi N, a quienes se les decomisaron diversas armas de fuego de varios calibres, así como estupefacientes en grandes cantidades.
También señalaron que la unidad en la que viajaban contaba con reporte de robo, por lo que, al revisar la unidad, se logró ubicar 10 candados aprehensores, radios portátiles, cascos, chalecos, pantalones, camisolas y gorras tácticas, así como mochilas, pasamontañas, báscula gramera y cartuchos útiles.
Sobre los cuatro detenidos se lograron poner a disposición de autoridades competentes, así como se decomisó todo el equipo táctico que traían en la unidad que también fuera asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
/lmr