Cobertura Qatar 2022

¿Spider-man jarocho? Rescatan a hombre trepado en torre telefónica de Veracruz

¿Spider-man jarocho? Rescatan a hombre trepado en torre telefónica de Veracruz
¿Spider-man jarocho? Rescatan a hombre trepado en torre telefónica de Veracruz

Un hombre que aparentemente padece de sus facultades mentales, fue rescatado de lo alto de una torre de telefonía celular a la que trepó sin motivo aparente, pues no tenía intenciones de quitarse la vida.

Una llamada telefónica al número de emergencias 911 por parte de habitantes situados en la zona norte de la ciudad, fue la que reportó la presencia de este individuo en dicha estructura situada sobre el bulevar portuario del kilómetro 13.5.

Los vecinos de dicho lugar afirmaron haber visto cuando el sujeto comenzó a subir por las escaleras de la antena, por lo cual comenzaron a gritarle para que bajara, pero este simplemente hizo oídos sordos y siguió su camino.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales de Veracruz junto con técnicos en urgencias médicas y rescate de la Cruz Roja fueron quienes se desplazaron hasta la mencionada zona para iniciar las maniobras.

Por su parte personal de protección civil y la Secretaría de seguridad pública realizaron el aseguramiento del área para facilitar las tareas de los brigadistas, quienes comenzaron a idear un plan para su rescate.

El "Spider-Man" Jarocho ya había sido rescatando horas antes, luego de que trepó a una palmera en la colonia Playa Linda, además de que estaba lastimado de un brazo y una pierna, pero se desconoce cómo se hirió.

Los socorristas utilizaron la unidad de escala de Bomberos, con la cual subieron la escalera para poder llegar hasta él, asegurarlo a una camilla y finalmente bajarlo, en una maniobra que duró un par de horas.

Finalmente El sujeto de 15 desconocen sus generales, fue internado en un hospital donde recibirá la atención que necesita, aunque aparentemente padece de algún trastorno psiquiátrico que lo hace tomar este tipo de acciones.

/lg