La noche del domingo, al filo de las 22:30 hora, se registró una impresionante movilización policiaca en la avenida Araucarias a la altura del Fraccionamiento Inmecafe, luego de que un sujeto arrojara una granada en el Bar Xochimilco; un mesero la levantó y tiró a la avenida, sin que estallara, para poner a salvo a los clientes.
De acuerdo a versiones, un sujeto que momentos antes estuvo libando en el bar, al momento de retirarse arrojó una granada y salió corriendo.
Un mesero arriesgando su vida levantó el artefacto y lo aventó a la avenida, cayendo esta sobre el carril de circulación que conduce a Lázaro Cárdenas, sin que detonara.
De inmediato fue reportado al 911; por lo que se movilizaron corporaciones como Seguridad Pública y Policía Municipal, quienes al llegar ubicaron el artefacto y acordonaron la zona.
Por tratarse de una granada de mano, Seguridad Pública dio parte al 63 Batallón de Infantería, para que acudieran a levantarla con todas las medidas de seguridad.
Al lugar también acudió personal de la Fiscalía y Servicios Periciales a tomar conocimiento.
A los pocos minutos llegaron elementos del Ejército, quienes analizaron minuciosamente el artefacto y una vez estando seguro de que no corrieran peligro lo levantaron. Al parecer estaba ya vacía.
Con relación a los hechos tanto la Fiscalía como el Ejército iniciaron una carpeta de investigación para poder ubicar al responsable.