Camionetas, pipas, remolques y otros objetos fueron asegurados en un terreno de la colonia Revolucionaria del municipio de Tuxpan, informó la Fiscalía General del Estado.
En el lugar las fuerzas de seguridad federal y estatal ingresaron con una orden de cateo y encontraron las unidades vehiculares.
También se reportó que los elementos policiacos encontraron un arma larga, cargadores, cascos, chalecos y radios de comunicación.
En este operativo estratégico participaron fuerzas del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Policía Municipal, Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado. Entre lo asegurado destaca:
Armamento de Alta Capacidad
- * 4 fusiles de asalto M4 calibre 5.56mm
- * 1 fusil de asalto AM-15 MULTI CAL
- * 1 cargador de alta capacidad con aproximadamente 200 cartuchos calibre 5.56 mm / .223mm
- * 4 cargadores adicionales para fusil de asalto, incluyendo uno con 5 cartuchos útiles.
Vehículos asegurados
- * 1 camioneta Nissan Xtrail, presuntamente utilizada para actividades ilícitas
- * 1 camioneta Ford F-150 STX, sin placas de circulación
- * 7 pipas de diversas marcas y colores, posiblemente utilizadas para el transporte ilegal de combustible
- * 2 remolques tipo pipa
- * 2 camiones de plataforma baja
- * 2 contenedores, cuyo contenido está bajo investigación
Otros Objetos Incautados
- * Herramientas utilizadas para actividades ilícitas, incluyendo una pala
- * Equipo táctico y de comunicación: 1 porta fusil, 2 radios de comunicación
- * Artefactos para obstaculizar operativos: aproximadamente mil estrellas poncha llantas
- * Equipo de protección: 5 cascos tácticos de kevlar, 4 chalecos balísticos con placas y cargadores abastecidos.
La Fiscalía General del Estado ha tomado custodia de los objetos asegurados, los cuales serán sometidos a análisis periciales en la Delegación Regional de Policía Ministerial en Tuxpan.