Un semirremolque articulado tipo caja seca se quebró por mitad, cuando era remolcado por un tractocamión que ascendía Las Cumbres de Maltrata de la autopista 150D Orizaba-Puebla; percance que generó una inmediata movilización de cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales de la Guardia Nacional.
Gracias a que los cuerpos de seguridad resguardaron la unidad de carga pesada, impidieron con ello que se presentaran actos de rapiña, pues al lugar ya habían arribado decenas de personas a bordo de vehículos, motocicletas y camionetas particulares.
Hasta dicho tramo carretero que comprende del Libramiento de Magueyes, Maltrata- La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla, llegaron oportunamente gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras quiénes tomaron conocimiento del accidente y resguardaron la unidad con el objeto de prevenir actos de rapiña.
Debido al incidente, hasta el lugar llegó otro tractocamión con una caja de la misma dimensión para realizar el trasiego de la carga y esta pudiera llegar a su destino.
Fueron los parámedicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes abanderaron dicho tramo carretero con el objeto de prevenir otro accidente automovilístico.
Fueron las autoridades en vialidad quiénes finalmente solicitaron al personal de grúas remolcar a la caja a un corralón para el deslinde de responsabilidades y con ello restablecer completamente la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Veracruz- México.
Es de mencionar que, las autoridades carreteras no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, únicamente el cierre de la circulación y daños materiales considerables.