×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Semar se habría 'topado' a secuestradores en Mecayapan y repelieron agresión

Los cuatro detenidos por la Semar están a disposición para deslindar responsabilidades

Semar se habría topado a secuestradores en Mecayapan y repelieron agresión

Los cuatro detenidos por la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) tras el enfrentamiento en Mecayapan, permanecen a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), pese a que existe una versión que entre los capturados y uno de los muertos, estarían padre e hijo, que momentos antes habían sido “levantados”.

Como se informó de manera oportuna, durante este domingo seis de marzo, fuerzas federales que mantienen vigilancia en Acayucan, visualizaron que sobre la carretera Acayucan – Soteapan se desplazaba una camioneta a velocidad inmoderada.

Los oficiales, tres, que viajaban en la patrulla emprendieron la persecución de los presuntos que concluyó en la zona de Mecayapan.

Se logró establecer que durante el enfrentamiento, el cabo V.M.P.V.,. fue herido de un impacto de bala, mientras que el resto de marinos logró dar de baja a dos presuntos criminales.

IDENTIFICAN A ABATIDOS

Entre los muertos están, Alejandro Hernández Hernández de 45 años de edad, con domicilio en el barrio cuarto de Mecayapan, Faustino Pino Morrugares de 56 años de edad, con domicilio en San Juan Evangelista, quien pese a qué, algunas versiones lo colocan como víctima, quedó tendido sin vida junto a un chaleco táctico.

LOS DETENIDOS

Entre los detenidos, están Benito N de 29 años de edad, hijo de Faustino, quien también sería víctima, sin embargo, fue entregado a las autoridades procuradoras de justicia junto con el director de la Policía Municipal de Chinameca, Tolín N; Pedro N de 31 años de edad, y Reymundo N, de 49 años de edad, los últimos dos de Cerro de la Palma.

Los presuntos están a disposición por los delitos contra la seguridad de las instituciones, portación armas de fuego, entre ellas una ametralladora tipo Uzi.

En el interior de la camioneta Ford F150 color blanco con placas YB5923A del estado de Veracruz había decenas de cartuchos útiles.

A través de redes sociales se ha mencionado que las autoridades estarían cometiendo una injusticia, una por el joven Benito N que está detenido y su padre quien fue privado de la vida por las balas de los federales, debido a que ellos iban en calidad de víctimas, sin embargo, dichas aseveraciones tendrán que ser confirmadas o descartadas durante las averiguaciones por parte de  la FGE.

*No hubo reporte al 911 sobre la privación de la libertad

Autoridades federales confirmaron a Imagen del Golfo que, tras la presunta privación de la libertad registrada en Miguel Alemán, municipio de San Juan Evangelista, no hubo reporte emitido por los primeros respondientes ante los números de emergencia pese a que habría ocurrido a las 15:00 horas, es decir, dos horas antes del enfrentamiento.

*Se recupera cabo de marina tras ataque

El cabo de la SEMAR se recupera favorablemente tras resultar herido durante el enfrentamiento en la sierra del sur de Veracruz.

Vía aérea fue trasladado a una clínica donde el estado de salud es de mejoría, indicaron fuentes policiales.

El federal lesionado está adscrito a las labores de vigilancia como Policía Municipal en Acayucan.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail