viernes, 03 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Sedena abate a 12 presuntos sicarios del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo | 2020-07-03 | Imagen del Golfo
Sedena abate a 12 presuntos sicarios del Cártel del Noreste  en Nuevo Laredo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Al menos 12 sicarios pertenecientes al grupo armado Tropa del Infierno, al servicio del Cartel del Noreste (CDN), fallecieron este viernes al enfrentarse con elementos del ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

De acuerdo con los primeros reportes, los sujetos empleaban uniformes similares a los de la Secretaría de Marina Armada y dispararon con armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Los pistoleros que quedaron muertos vestían uniformes clonados, una práctica común del CDN para confundir a la policía estatal y a los miembros del ejército que patrullan en Nuevo Laredo.

El enfrentamiento se registró durante la madrugada de este viernes en la carretera que conduce al aeropuerto, a la altura del acceso a la colonia Los Fresnos de esta población fronteriza colindante con Laredo, Texas.

Las tropas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pertenecientes al 16 Regimiento de Caballería Motorizada, realizaban recorrido de vigilancia cuando se toparon con el convoy de sicarios de la denominada "Tropa del Infierno", quienes trataron de emboscarlos, desencadenándose la balacera.

Las imágenes publicadas por los medios de comunicación locales parecían mostrar cadáveres apilados en la parte trasera de una camioneta y tendidos al borde de la carretera en charcos de sangre.

Un decimotercer hombre fue encontrado muerto más tarde ese día, según las autoridades, que dijeron que su muerte estaba relacionada con el enfrentamiento de la madrugada en Nuevo Laredo, frente a la ciudad de Laredo en Texas.

Los medios locales informaron que las víctimas eran probablemente miembros del Cártel del Noreste, una banda regional que es un remanente del cártel de los Zetas.

El ejército no ha dicho si alguno de sus soldados fue herido o muerto en el enfrentamiento.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México