Cobertura Qatar 2022

Dan sentencia de 70 años de prisión a cuatro secuestradores en Ozuluama

Los secuestradores fueron detenidos en 2014, tras el plagio de la víctima M.F.J.O.

Dan sentencia de 70 años de prisión a cuatro secuestradores en Ozuluama

Un juez sentenció a cuatro hombres a 70 años de prisión, tras comprobarse su culpabilidad en el delito de secuestro agravado, en hechos ocurridos en la ciudad de Ozuluama, Veracruz.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tantoyuca, los hoy sentenciados son identificados como José Artemio "N", Gilda Joana "N", Genaro "N" y Andy Smith "N" alias "El Chato Pérez".

Los hechos

Los hechos por los que se les acusa tuvieron lugar el pasado 28 de mayo de 2014, en la carretera nacional, cuando privaron de la libertad a la víctima M.F.J.O., para después mantenerla en cautiverio a la víctima en el interior de una casa.

Familiares interpusieron una denuncia por estos hechos, lo que dio inicio a una carpeta de investigación que culminó en un operativo por parte de elementos policiacos, quienes finalmente lograron dar con la ubicación de los secuestradores.

Tras liberar a la víctima, los agentes procedieron a la detención de los cuatro implicados, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para dar inicio a la causa penal 53/2014.

Luego de las pruebas presentadas en su contra, el juez que lleva el caso determinó que existen indicios suficientes que acreditan su culpabilidad en el delito de secuestro agravado, por lo que les dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión.