A 33 años y 6 meses de prisión fue condenado un individuo por el delito de secuestro agravado, sentencia que fue obtenida por la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
El ahora sentenciado responde al nombre de: Simón "N", a quien además de la condena se le suspendieron sus derechos civiles al encontrarse recluido en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma de Amatlán de Los Reyes, bajo el número de expediente 180/2021 y 183/2021.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de septiembre del 2021, cuando las víctimas identificadas por las iniciales V.I.C.M y E.C.M., viajaban en un vehículo particular sobre la carretera Veracruz-Santiago Tuxtla, ya que se trasladaban al rancho de un cliente para atender negocios de ganado.
A la altura del municipio de Playa Vicente, fueron interceptados, sometidos y privados ilegalmente de su libertad por una banda delictiva dedicada al secuestro.
De acuerdo a la información proporcionada por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), Simón "N" dirigía una banda delictiva y mantuvo secuestrados a los empresarios ganaderos, mismo que entabló diálogo con sus familiares a los cuales les solicitó una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de su liberación con vida.
A pesar del temor a que les pasara algo, principalmente que fueran asesinados, los familiares pidieron ayuda e interpusieron una denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada, en dónde ya participaron negociadores profesionales de la UECS.