Xalapa se ha convertido en una ciudad bastante insegura; y no es solo por el aumento en el número de asaltos en la vía pública, sino porque, muchas veces, personas sin oficio toman todo aquello que ven en la calle, así sean cubetas, escobas, tambos de basura o hasta comida.
Un ejemplo fue lo ocurrido a las afueras de una tiendita, donde un taxista sin escrúpulos baja de su unidad para robarse lo más impensable. Te contamos.
En un video que se ha hecho viral este 21 de septiembre, puede verse el momento en que un taxista se detiene al lado de una vivienda en la cual, en la parte de afuera, hay una bolsa en cuyo interior puede verse una enorme bola de masa.
Parecería que el chofer de la unidad marcada con el número XL-8665 solo se habría parado a descansar un momento o a esperar pasaje, pues puede verse cómo abre la puerta trasera de su unidad, modelo Nissan Tsuru.
De repente, el sujeto, de tez morena, con playera naranja con el número 14 en la espalda toma la bolsa y la sube al asiento trasero del taxi para posteriormente darse a la fuga, sin que al parecer alguien en la vivienda notara lo que acababa de ocurrir.
Según la fecha del video, este robo habría ocurrido el día 20 de septiembre poco antes de las ocho de la mañana, aunque no se ha dicho en qué colonia o calle de la capital sucedió el crimen.
Y parece ser que el abusivo sujeto no se percató que estaba siendo grabado, pues no le importó mostrar su rostro y el número del taxi que conducía.
Parece ser que ahora no solo hay que cuidarse de los cristalazos, los robos en zonas oscuras y de los ladrones en motocicleta; ahora, hasta de algunos “taxistas” hay que estar muy alertas, y tratar de no dejar objetos de valor y hasta comida en cualquier lado.
En #Xalapa ni una bola de masa pueden ver solita, porque hasta eso se roban
— Lulú reportera ?? (@lulu_reportera) September 21, 2023
No puede ser... pic.twitter.com/NLgFOso6HB