Hasta 20 accidentes de moto al mes, llegan a atender unidades de rescate y emergencia, lo que apenas el fin de semana dejó por saldo, a un joven de 22 años sin vida luego de estrellarse contra de una camioneta.
Socorristas locales consideraron que hay semanas en las que, un día sí, y otro no, atienden percances en los que se ven involucrados conductores de moto.
Considerando esto, se calcula que en un mes la cifra varía entre los 20 a 25 accidentes, sumado al gran número de motos que circulan ya en la ciudad y sus alrededores.
Uno de los casos que tomó fuerza por lo impactante del desenlace, fue el choque que protagonizó Cristo Bernardo Oseguera Bernal, conductor que de acuerdo a un vídeo que circuló en redes sociales, jugaba “carreras” con otras personas más, en plena avenida Heroico Colegio Militar, de la colonia Petrolera, dándose el corte de circulación de una camioneta contra de la cual acabó por chocar.
Aunque Cristo fue trasladado con vida a un hospital, minutos más tarde se confirmó su deceso, siendo un hecho que dejó enlutado a un hogar.
En tanto que para autoridades viales consultadas por este medio las infracciones por la falta de uso de casco y ropa adecuada al tomar un vehículo de dos ruedas van en aumento, la ausencia de conciencia y cultura deja escenarios desastrosos, quedando en evidencia las llamadas “moto sardinas” en las que se han detectado a familias enteras viajando bajo todos los riesgos, con menores de edad, y sin temor alguno de formar parte de las estadísticas.