Tres personas lesionadas, entre ellas una menor de edad, daños materiales considerables y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, fue el saldo que dejaron dos accidentes automovilísticos registrados en diferentes colonias del municipio de Orizaba.
Cabe señalar que, dos de los cuatro conductores del mismo número de unidades presuntamente viajaban en estado de ebriedad por lo que fueron detenidos por las autoridades en Vialidad y Policiales.
El primer accidente se registró sobre la Calle de Prolongación de Norte 8 esquina Oriente 37 de la Colonia Abelardo L. Rodríguez, en la zona norte de la ciudad de Orizaba, a causa de que uno de los conductores no guardó la distancia prudente de seguridad entre cada unidad automotora debido a la velocidad y moderada en que circulaban.
En el percance se vio involucrado un vehículo marca Pontiac tipo GS5, de color gris, modelo 2009 y con placas del Estado: YKJ3849, el cual era conducido por Erika "N" de 49 años, así como un automóvil marca Honda tipo Fit, de color azul sport, modelo 2020 y placas de circulación YPV962A de Veracruz, el cual era conducido por José Antonio "N", 46 años.
El conductor del vehículo marca Honda presumiblemente conducía en aparente estado etílico por lo que fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba para su certificación médica.
Mientras que los tripulantes del vehículo marca Pontiac: la conductora identificada como Erika; una joven Vania Fernanda de 20 años y una menor idéntificada por las iniciales: I.C.A. de 16 años, las tres con domicilio en calle Jacobo Jasqui de la Colonia 21 de Octubre de Mariano Escobedo, fueron auxiliadas por paramédicos de Protección Civil Municipal, ya que resultaron con lesiones menores y crisis nerviosa, aunque no requirieron ser trasladadas a un hospital.
El segundo accidente se suscitó sobre la Calle Norte 14 entre Oriente 27 y 31 de la Colonia El Espinal El Bajo, en la zona norte de la Pluviosilla.
En el incidente participó una camioneta marca Ford Explorer, de color azul, modelo 2001 y placas de circulación: VP2127B particulares del Estado de Tabasco, la cual era conducida por Uriel Nicolás de 27 años., así como un vehículo marca Volkswagen Gol, de color rojo, modelo 2017 y laminas: YHS747B de Veracruz, vehículo que fue abandonado por su conductor para evadir su responsabilidad.
Es de mencionar que, dicho conductor fue ubicado y detenido sobre la Calle Gardenias entre Calle Jacarandas de la Colonia El Espinal Bajo; posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal para su certificación médica ya que presumiblemente conducía en estado de ebriedad.
Este accidente dejó daños a terceros como a dos casas habitación; una marcada con el número 34 y propiedad del ciudadano Carlos Raúl García, así como otra casa habitación marcada con el número 34A propiedad de Jorge Ángel Rosas.
Las unidades accidentadas fueron aseguradas y remolcadas al corralón municipal de la Colonia Lourdes, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley y pago de pérdidas materiales en los vehículos, gastos médicos y daños materiales generados a terceros.