Una persona del sexo masculino fallecida, otra más gravemente lesionada, daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación vehicular del Autopista 150D Puebla-Orizaba y una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía, fue el saldo que dejó el choque y volcadura de un tráiler cargado con mercancía de abarrotes poco antes de llegar al Libramiento La Estancia, del municipio de Maltrata.
De acuerdo al reporte policial, el fatal accidente se registró alrededor del mediodía de este jueves en el kilómetro 235 del tramo carretero Los Túneles denominados Esperanza- El Trébol de La Estancia, poco después de la segunda rampa de frenado de emergencia.
Se conoce que, el conductor del tráiler que jalaba un semirremolque cargado de abarrotes, perdió el control de la unidad al quedarse sin frenos, chocó contra el cerro y volcó sobre la vía rápida 2100.
El tractocamión terminó completamente desbaratado, por lo que el operador perdió la vida de manera trágica e instantánea, siendo resguardado y acordonado el lugar por los Paramédicos de Capufe y los Gendarmes de la Guardia Nacional División Carreteras, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El acompañante que resultó gravemente lesionado, fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco, en dónde se debate entre la vida y la muerte.
Al lugar del percance también llegaron decenas de rapiñeros, los cuales robaron toda la carga, la cual quedó esparcida sobre la cinta asfáltica.
Posteriormente, hasta dicho tramo carretero llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocido.
Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento y se llevó a cabo el levantamiento del cuerpo de la persona fallecida, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar los restos de la pesada unidad y enviarlos a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.