La fuga de gas provocó la evacuación de más de 60 personas de sus viviendas
Una fuerte fuga de gas LP en un cilindro de 30 kilogramos de un domicilio de la Colonia Pedregal, del municipio de Fortín de las Flores, provocó una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales, así como la evacuación de más de 60 personas de sus viviendas, quienes temían por su integridad física ante una explosión.
Por fortuna las autoridades lograron controlar la fuga que se encontraba en la parte baja del cilindro y la emergencia fue controlada, por lo que más tarde los colonos lograron regresar a sus domicilios.
De acuerdo al reporte policial, la fuga se registró durante la madrugada de este jueves, en un tanque de 30 kilogramos de un domicilio ubicado sobre la Avenida Ónix y Privada Chantoca, de la Colonia Pedregal.
El intenso olor a gas provocó la evacuación de al menos 60 vecinos alarmados ante una inminente explosión por el hidrocarburo altamente inflamable.
Tras la emergencia, al lugar arribaron Bomberos y Paramédicos de Fortín, así como Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín AC, Rescatistas Primeros Respondientes y personal de Protección Civil Municipal, quienes de manera coordinada apoyaron con la evacuación de los vecinos para ponerlos en una zona segura y procedieron a controlar la fuga en el cilindro que se encontraba en su parte baja.
Una vez controlada la emergencia, los colonos lograron regresar a sus domicilios mientras que los cuerpos de emergencias y rescate procedieron al aseguramiento del tanque para su destrucción.
Hasta dicha Colonia, de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quiénes tomaron conocimiento de lo sucedido.