El choque causó la movilización de cuerpos policiales en la colonia Unión Obrero Campesina
Daños materiales de consideración y una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, además del cierre parcial de la circulación vehicular de la avenida Camino Nacional, fue el saldo que dejó el choque entre un tráiler y un autobús de pasaje urbano a la altura de la Colonia Unión Obrera Campesina, de Río Blanco.
A pesar de que en el camión iban 30 pasajeros, ninguno de ellos presentó alguna lesión, solo dos mujeres registraron crisis nerviosa y fueron valoradas en el lugar por los Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal.
El accidente se suscitó alrededor de las 07:40 horas de este martes sobre la Avenida antes mencionada o Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán, entre calle Guadalupe Victoria y la privada Rancho Azul, poco antes de llegar al Banco del Bienestar, de Río Blanco.
Se conoce que el tráiler de color blanco, marca Kenworth Kenmex, con número económico 16, con razón social "Trasan Expréss San Antonio SA de CV, y con domicilio en Hidalgo número 5 San Antonio Soledad Cañada Morelos, Puebla, presumiblemente se incorporaba a la avenida Camino Nacional sin precaución e impacto al autobús de pasaje marca Mercedes Benz Marcopolo, de color verde, de la Línea Servicios Intermunicipales Metropolitanos, marcado con el número económico 232 y con ruta Potrerillo-Mendoza, en el cual viajaban un total de 30 pasajeros.
Debido al fuerte impacto, al autobús se le quebró el eje trasero, ocasionando que girara sobre la carpeta de rodamiento hasta quedar atravesado sobre dicha vía de comunicación.
Hasta dicho tramo carretero ubicado entre el Puente San Nicolás y el Banco del Bienestar, llegaron oficiales de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil municipal, los cuales brindaron las primeras atenciones a dos femeninas que presentaron crisis nerviosa, las cuales no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Es de mencionar que, los pasajeros fueron subidos a otro camión de la misma Línea Camionera para que pudieran continuar con su destino.
Al lugar del accidente también llegaron autoridades de la Delegación de Tránsito y Vialidad Estatal, los cuales tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de responsabilidades.
La circulación vehicular de la Carretera Federal 150 Orizaba-Tehuacán permaneció parcialmente cerrada por un espacio de 3 horas, tiempo en que se logró el retiro de las unidades accidentadas.