Un conato de incendio generó la movilización de las corporaciones de rescate en calles de la colonia Salvador Díaz Mirón luego de que trabajadores de un hotel reportaron la explosión en un calentador de agua.
Una llamada al número de emergencias 911, alertó a los brigadistas sobre el posible siniestro en el interior del denominado Hotel Latino situado sobre la avenida Lafragua casi esquina con Orizaba.
Una primera llamada, dio a conocer sobre la supuesta explosión en un boiler, por lo cual los empleados activaron los protocolos de seguridad en el interior del mencionado inmueble.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos municipales, protección civil y paramédica de la Cruz Roja fueron quienes respondieron a dicho llamado y se movilizaron hasta la mencionada dirección.
No obstante, a su llegada los brigadistas se encontraron con que el hecho únicamente se había tratado de un cortocircuito en un boiler eléctrico, por lo cual afortunadamente la situación no pasó a mayores.
Finalmente las corporaciones se retiraron sin mayor novedad una vez confirmado que no existía peligro para las personas, además de que sólo realizaron un apercibimiento de palabra a los gerentes de lugar y realizaron una inspección.