El camión sufrió una presunta falla mecánica, ocasionando el accidente
El choque entre una camioneta particular y un camión de carga tipo torton que aparentemente se quedó sin frenos cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Puebla-Orizaba, dejó como saldo daños materiales considerables así como el cierre parcial de la circulación vehicular y la movilización de cuerpos policiales y de rescate; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
El accidente se registró alrededor de las 09:30 horas de este martes en el kilómetro 230 +400 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- El Trébol de La Estancia Maltrata, Veracruz, justo entre el primer y segundo túnel denominados Esperanza I y II.
Se conoce que, el camión de carga marca Kenworth kenmex de color blanco, el cual venía cargado con frutas, verduras y legumbres, presumiblemente se quedó sin frenos cuando descendía la maltrateca e impactó y proyectó a una camioneta marca Toyota tipo Hilux, doble cabina y de color blanco, la cual terminó impactándose contra el cerro, la cuneta y el carril de alta., mientras que el vehículo de carga pesada terminó volcado sobre el acotamiento y el carril de baja.
Tras el encontronazo, al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas de Capufe, así como oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, los cuales tomaron conocimiento y confirmaron que no había personas lesionadas, únicamente daños materiales en ambas unidades automotoras.
Dicho tramo carretero fue abanderado por el personal de Caminos y Puentes Federales con el propósito de prevenir otro accidente automovilístico.
Una vez que el propietario del Torton logró realizar el trasiego de la carga, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar y remolcar las unidades accidentadas al corralón para el deslinde de causalidades, además restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México- Veracruz.