El choque frontal y volcadura entre dos unidades de carga pesada sobre la Carretera Federal 150 Córdoba- Veracruz, dejó como saldo dos personas lesionadas, daños y pérdidas materiales millonarias, así como el cierre total de la circulación vehicular a la altura del libramiento de Cuitláhuac y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de cientos de rapiñeros, los cuales se robaron toda la carga a pesar de que las autoridades intentaron frenar la rapiña.
El aparatoso accidente se registró esta mañana de miércoles a la altura del kilómetro 36 del tramo carretero Yanga-La Tinaja, con dirección al Puerto de Veracruz.
En el mismo se vio involucrado un tráiler marca Kenworth Kenmex, de color rojo, con razón social "L&J Trucking", el cual jalaba un semirremolque tipo caja seca, así como un tractocamión marca Kenworth Kenmex, de color blanco, el cual remolcaba una jaula granelera con más de 30 toneladas de maíz a granel, resultando este último volcado a lo ancho de la cinta asfaltica.
En cuestión de minutos, al lugar arribaron cientos de ciudadanos y rapiñeros, quienes con cubetas y costales robaron todo el maíz y se lo llevaron en camionetas y vehículos particulares, además de motocicletas.
Cabe señalar que, elementos de la Guardia Nacional División Carreteras intentaron frenar la incontrolable rapiña pero uno de los pobladores los enfrentó con un machete en mano para que se retiraran de lugar y la rapiña pudiera continuar robándose el grano.
Al sitio, de igual manera llegaron paramédicos de la Agrupación Samuv los cuales brindaron las primeras atenciones a dos personas que resultaron lesionadas, mismas que no requirieron ser trasladadas a un hospital.
Una vez vaciado el tráiler, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar y remolcar ambas unidades al corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer completamente la circulación vehicular de la carretera federal 150 Córdoba-Veracruz.