El accidente de tráiler causó la movilización de cuerpos de emergencias
Un tráiler que remolcaba una pipa para material peligroso presumiblemente viajaba a exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla, se salió de la cinta asfáltica y terminó descuadrado entre unos montículos de tierra cuando comenzaba a ascender las Cumbres de Maltrata.
El aparatoso percance sólo dejo daños materiales considerables y la inmediata movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
De acuerdo al reporte policial, el aparatoso percance se suscitó alrededor de las 23:10 horas de ayer lunes en el kilómetro 256 del tramo carretero La Fitosanitaria de Balastrera- El Trébol de Maltrata, con dirección al Estado de Puebla.
Se conoce que el conductor del tráiler marca Freightliner, de color blanco con azul y franja amarilla, con número económico 1767, con razón social "CRYOINFRA", que remolcaba una pipa vacia la cual es utilizada para la transportación de nitrógeno líquido, perdió el control debido a la aparente velocidad inmoderada en que circulaba, se salió de la carpeta de rodamiento y terminó arriba de unos montículos de tierra.
Tras el percance, al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, así como de Caminos y Puentes Federales, además de Bomberos y oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Guardia Nacional división Carreteras, quienes confirmaron que la pipa iba vacía y que no existía ningún riesgo hacia la población, además confirmaron que no había personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Posteriormente, el personal de Grúas Grupo Garrido fue quien realizó el retiro de la unidad accidentada, la cual fue enviada a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular de tan importante vía de comunicación que enlaza del Sureste con el Norte del País.