Tras el accidente de los tráileres, uno de los conductores terminó calcinado
Al menos tres tráileres; una pipa con combustible y dos planas con contenedores con químicos se incendiaron a un costado de la autopista 150 D Veracruz-Córdoba, a la altura del municipio de Carrillo Puerto, luego de que el tractocamión con hidrocarburo perdiera el control, volcara y se impactara contra las unidades estacionadas
El saldo fue de una persona fallecida, daños materiales incuantificables, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia, rescate, policiales y el cierre total de la circulación de la vía rápida 2100 con dirección a Orizaba.
De acuerdo al reporte, el accidente se registró alrededor de las 05:30 horas en el kilómetro 31 entre Mata Coyote y Mata Maguey del tramo carretero La Tinaja-Cuitláhuac, justo a la altura de las Cachimbas Las Petras, con dirección a Puebla.
Se dice que el conductor del tráiler Kemworth de color blanco que remolcaba una pipa con supuesto hidrocarburo perdió el control presumiblemente al quedarse dormido, volcó y se impactó contra dos unidades de carga pesada que remolcaban planas con supuestos contenedores con químicos, por lo que inmediatamente se incendiaron.
Se dice que los ocupantes de los mismos lograron ponerse a salvo excepto por uno, por lo que pereció en el lugar calcinada; aunque al sitio llegaron paramédicos de Capufe y Grupo Samuv nada pudieron hacer.
Una vez que el fuego fue controlado por Bomberos de Cuitláhuac y Córdoba, autoridades de la Guardia Nacional división carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar las maniobras para levantar las unidades y remolcarlas para restablecer la circulación.
Antes, tomó conocimiento la Fiscalía, los peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable.
Es de mencionar que el tráfico fue desviado a la carretera federal 150 La Tinaja-Cuitláhuac-La Córdoba, por lo que la fila de automotores alcanzó varios kilómetros.