La tarde de este lunes, una llamada telefónica al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un vehículo que se incendió en calles de la colonia Costa Verde, por lo que socorristas acudieron en apoyo.
De acuerdo a la información recabada, fue en la esquina del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Médico Militar donde la unidad en modalidad de taxi fue la que comenzó a arder en llamas por un aparente corto.
Testigos en el lugar afirmaron que se trató del auto de la marca Nissan tipo Tsuru marcado con el número económico 7043 cuyo conductor se detuvo a orillas del camino para verificar una posible falla.
No obstante, un chispaso en el sistema eléctrico provocó que este comenzara a incendiarse, por lo que los presentes solicitaron el apoyo siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes acudieron.
Las llamas comenzaron a avanzar en apenas unos pocos minutos y el automóvil quedó envuelto rápidamente, pues consumió en su totalidad los asientos, forros, tapicería, tablero y demás partes.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados se trasladaron al punto para combatir el fuego y luego de algunos momentos lograron controlar el siniestro, pero este dejó la unidad en pérdida total.
Finalmente, personal de Protección Civil Municipal aseguró el perímetro junto con elementos de la Policía Estatal y de Tránsito Municipal para facilitar las tareas de los mencionados brigadistas.