El conductor del tráiler por fortuna sobrevivió al accidente, fue rescatado y auxiliado
El tractocamión de un tráiler full terminó al fondo del barranco del puente El Metlác, mientras que los remolques cargados con follaje y paja terminaron reducidos en cenizas sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, luego de que se incendiaran tras chocar por alcance contra una nodriza que circulaba con dirección al puerto de Veracruz.
Por fortuna, el operador del tractocamión que cayó al barranco a una altura superior a los 50 metros sobrevivió y terminó malherido a la mitad del cerro, siendo auxiliado y trasladado por cuerpos de emergencia y rescate a un Hospital para su inmediata valoración y atención médica.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró faltando unos minutos antes de las cero horas de este miércoles en el kilómetro 284+500 del tramo carretero Sumidero-la Caseta de Peaje 045 de Fortín de las Flores, justo en la entrada del puente El Metlác o Mariano García Cela con dirección al puerto de Veracruz.
Se conoce que los tráileres: una nodriza y el full cargado con follaje y paja, chocaron por alcance y tras el impacto, este último se partió, cayendo la cabina al barranco, mientras que los remolques se incendiaron sobre la carpeta asfáltica.
Se dice que el operador identificado como Julio Silva y originario del Estado de Tlaxcala logró sobrevivir, mientras que al lugar del accidente llegaron Bomberos Voluntarios Veracruzanos de Fortín, de Amatlán de los Reyes y Córdoba, quienes se manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio que se propagó hasta el cerro.
Es de mencionar que la circulación vehicular de la autopista 150D Orizaba-Córdoba fue cerrada en su totalidad en ambos sentidos por espacio de dos horas, por lo que los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas como la carretera federal 150 Fortín-Ixtaczoquitlán.