Un probable corto circuito habría sido lo que originó el devastador incendio en las inmediaciones de la tienda de pinturas "Solu-Centro" de la avenida Justo Sierra, de la colonia Nueva Mina; más de 10 empleados pudieron salir con bien del siniestro.
Alrededor de una hora fue el tiempo necesario que se requirió para controlar las llamas y el humo negro que se veía a varios kilómetros a la redonda.
Jorge, trabajador de la tienda explicó que él junto a otro de sus compañeros se encontraban en la parte posterior de la tienda descargando material cuando repentinamente observaron el fuego.
Aseveró el empleado que de manera inmediata intentó contrarrestar el fuego con los extintores de la tienda, pero las llamas ganaron terreno en un margen de segundos lo que se salió de control.
Siguió narrando que la siguiente acción fue proceder a evacuar a sus compañeros de labores, los que sin problema pudieron abandonar el inmueble asentado entre avenida Atenas y calle París.
Visiblemente afectado por la situación, especificó que se hizo lo humanamente posible por erradicar el fuego que finalmente acabó con una bodega y parte de la tienda dedicada a la venta de pinturas y componentes secundarios considerados altamente inflamables.
En consecuencia, personal de Protección Civil (PC) de Minatitlán y Cosoleacaque coordinaron esfuerzos para controlar y apagar las llamas que dejaron perdidas hasta el momento incalculables.
En las próximas horas se esperaba el seguimiento de las diligencias con la intención de conocer los origines reales del incendio que dejó consternación entre trabajadores en víspera de fiestas de fin de año considerado como un mes "fuerte" para el comercio.