Cobertura Qatar 2022

Rescatan a abuelito y su perrito de incendio en una casa en Puente Nacional

El sobrecalentamiento en un multicontacto provocó el incendio en Puente Nacional

Rescatan a abuelito y su perrito de incendio en una casa en Puente Nacional

El reporte de un incendio de una habitación ubicada en la Unidad Habitacional Pando Uno del municipio de Puente Nacional, movilizó al personal de Bomberos y de Protección Civil Municipal de La Antigua. Una persona resultó intoxicada por inhalar humo.

De acuerdo a los datos obtenidos de confirma que el incendio se produjo debido a un sobrecalentamiento en un multicontacto.

Este incendio se produjo en la vivienda marcada con el número 8, del Andador 1 de la calle 15 de la comunidad Puenteña de El Pando 1.

Debido a esta situación, se movilizaron al lugar el personal de Bomberos de La Antigua, quienes a su llegada cortaron el suministro de energía eléctrica para después, comenzar con las tareas de apagado.

En el siniestro, una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, resultó con intoxicación por inhalación, siendo trasladado por la ambulancia de la corporación al IMSS de la ciudad de Cardel.

imagen-cuerpo

Los estragos por el paso del fuego, fueron evidentes en la sala, en el comedor-cocina y en dos habitaciones.

Cabe destacar que los vulcanos llevaron a cabo el aseguramiento de un canino, quien es mascota del dueño de la casa habitación siniestrada antes de que las llamas de fuego hicieran presa de él.

Tras la liquidación del incendio, el Director de Protección Civil y Bomberos Municipales de La Antigua, Jorge Luis López Facundo enfatizó que las personas en estas fechas son afectas a dejar conectadas series de navidad sin el uso de un regulador de voltaje, lo que ocasiona el sobrecalentamiento en las instalaciones eléctricas.

imagen-cuerpo

Por ello, recomendó que, al salir de su domicilio, se deben desconectar los aparatos y revisar periódicamente enchufes y contactos, para evitar situaciones similares que puedan afectar su patrimonio o su integridad física.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar