Reducido a cenizas terminó un camión de carga tipo torton luego de que se incendió presuntamente por un sobrecalentamiento en el sistema de frenado, esto cuando descendía las Cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Orizaba.
De acuerdo al reporte, a las 13:48 horas usuarios de la vía rápida reportaron al 911 sobre un camión de carga incendiándose a la altura del kilómetro 235+700 del tramo que va de los túneles Esperanza a La Estancia, a un costado de la segunda rampa de frenado de emergencia.
El camión de carga pesada de tres ejes Kenworth Kenmex color blanco con verde, propiedad de la empresa Transportes Julián de Obregón, que conducía Isidro "N", registró un sobrecalentamiento de balatas cuando descendía la vía, ocasionando que se incendiaran las llantas y la caja.
Debido al incendio la circulación con dirección al Puerto de Veracruz se vio interrumpida parcialmente.
Al sitio llegaron oficiales de la Guardia Nacional división carreteras, paramédicos y personal de Caminos y Puentes Federales, quienes con una pipa controlaron y sofocaron el incendio en la unidad, que terminó devastada.
Una vez controlada la emergencia, las autoridades solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras para remolcar la unidad al corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas ni intoxicadas, únicamente daños y pérdidas materiales considerables.