Tremendo susto se llevaron vecinos de la colonia Crucero Nacional en Fortín de Las Flores, luego de que una locomotora se descarriló a un costado del bulevar Córdoba-Fortín, quedando prácticamente suspendida en el aire.
No se reportaron personas lesionadas, únicamente el cierre de la circulación.
Se conoce que, alrededor de las 13:46 horas de este miércoles, se registró el descarrilamiento de la locomotora marcada con el número 4539, propiedad de la Concesionaria Ferrosur perteneciente al Grupo México.
Esta jalaba carros graneleros, automotrices y de productos químicos procedentes del Puerto de Veracruz y con destino a Puebla y al Valle de México.
De acuerdo con los trabajadores del departamento de vía, el descarrilamiento se registró debido al corrimiento de las líneas férreas por el rompimiento de las sujeciones en las placas de los durmientes.
Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil Municipal y Estatal, oficiales de policía y de Seguridad Privada de Ferrosur, quienes confirmaron que no había personas lesionadas, únicamente daños materiales a las vías y la obstrucción de la carretera.
Al sitio llegaron cuadrillas del departamento de vía de Ferrosur, así como una grúa denominada "Burro" para realizar la reparación de los rieles, así como levantar y colocar a la locomotora sobre las líneas.
Debido al cierre del bulevar el tráfico fue desviado a la autopista 150D Puebla-Veracruz como vía alterna.