Sujetos armados y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública protagonizaron un enfrentamiento sobre el libramiento Paso del Toro-Santa Fe.
Se sabe que el saldo de esta balacera sería de al menos tres camionetas aseguradas y una patrulla con varios impactos de bala; no se reportan personas heridas o fallecidas.
Oficiales a bordo de la unidad SP-3470 recorrían la zona, cuando detectaron al menos tres camionetas sospechosas; al ver a los uniformados, los tripulantes de estos vehículos habrían tratado de huir.
La unidad de la SSP comenzó entonces la persecución de las camionetas identificadas como una tipo MG color blanca, Creta color gris y una Toyota negra; entonces, comenzó el intercambio de disparos.
Debido al alto poder de fuego, la patrulla de la SSP quedó prácticamente inutilizable; sin embargo, dos de las unidades sospechosas también resultaron muy dañadas, siendo abandonadas por los presuntos criminales que huyeron en la unidad de color negro.
Ante la agresión, los oficiales solicitaron la presencia de refuerzos, activándose el Código Rojo en la zona, llegando al sitio decenas de elementos que confirmaron que sus compañeros no habían sido heridos.
Un intenso operativo comenzó sobre la carretera hacia la caseta de Santa Fe, la cual fue cerrada mientras los peritos recogían decenas de casquillos y realizaban las investigaciones en las dos camionetas abandonadas.
La camioneta donde huyeron los presuntos agresores fue encontrada horas después, abandonada cerca de una tienda de conveniencia. Se desconoce si hubo personas detenidas por este nuevo hecho violento.