La mañana de este lunes, el gobierno municipal realizó a ‘puerta cerrada’ la capacitación en matería de abigeato y movilización.
A pesar que este es un tema importante para detener el delito que sufre uno de los sectores más importantes de la municipalidad, se impidió que se difundiera a la opinión pública los temas relacionados en ambos temas.
Incluso representantes de los medios de información tuvieron que ser retirados del salón de los jubilados, donde fue el recinto de la capacitación.
Trascendió que uno de los motivos es porque se quería evitar que se ventilara el incremento en los índices de robo de ganado en la zona rural, donde en ocasiones las cabezas de ganado son sacrificados en los mismos ranchos y sacados en carne en canal.
Con esta forma de robo, las bandas delincuenciales están burlando a los cuerpos de seguridad, con ello, afectados severamente los ingresos económicos de los mismos productores.
Independiente de la ‘secrecía’ con la que se manejó la reunión, se espera que se ponga final de las acciones de los trasgresores de la ley, toda vez que las pérdidas que dejan a este sector son millonarias.