La tarde de este jueves, un automóvil que circulaba sobre el libramiento Xalapa-Perote se salió de la carretera a la altura del Fresno y cayó a un barranco, resultando lesionados dos trabajadores de la cementera de Apazapan.
El accidente sucedió al filo de las 17:00 horas, cuando un automóvil color blanco se desplazaba en el libramiento Xalapa-Perote con dirección a Puebla.
En el auto viajaban dos empleados de la cementera de Apazapan que se dirigían a la ciudad de Puebla, pero cuando pasaban en el kilómetro 139 ubicado a la altura del Fresno el conductor perdió el control al derrapar y ya no pudo controlarla.
El auto se salió de la cinta asfáltica y cayó a un barranco de aproximadamente 40 metros. La unidad quedó clavada sobre unos árboles, quedando atrapados sus dos ocupantes.
Automovilistas que se percataron del accidente llamaron al 911 para solicitar los servicios de emergencia.
Paramédicos de Emergency Medical Services (EMS), al recibir el reporte de accidente, de inmediato se movilizaron al llamado de auxilio.
Al llegar los paramédicos, apoyados con cuerdas, bajaron el barranco para atender a los heridos, mientras llegaban más unidades de emergencia en apoyo.
Al sitio también llegaron paramédicos de Código Rojo y personal de Protección Civil de Banderilla, quienes se coordinaron y rescataron del barranco a los dos lesionados.
Los heridos dijeron llamarse Rigoberto, de 29 años con residencia en Querétaro y Esteban, de 30 años con domicilio en la Ciudad de México; afirmaron ser trabajadores de la cementera de Apazapan.
Ambos recibieron la atención prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados al Hospital Ángeles de Xalapa.