Rescatistas luchaban por liberar al operador, en la autopista Puebla-Orizaba
Un conductor prensado, daños materiales y robo de cartones con cerveza por parte de rapiñeros es el saldo que dejó la volcadura de un tractocamión la tarde de este sábado sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del entronque conocido como La Choza.
Al parecer un descuido del conductor provocó que al llegar a esa parte de la carretera perdiera el control de la unidad y se saliera del camino, tras lo cual terminó volcando.
Aunque no se obstruyó la circulación, la llegada de cuerpos de emergencia y rapiñeros provocó que el tránsito quedara reducido a un carril.
Los rescatistas laboraron por horas para sacar al conductor del camión de carga, ya que había quedado prensado entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesario cortar el metal para poder liberarlo.
Tras liberarlo, fue trasladado a un hospital de la zona para descartar lesiones mayores, pues únicamente parecía estar policontundido.
Mientras se realizaban las labores de rescate, los rapiñeros se llevaron lo que pudieron de mercancía, para lo cual utilizaron camionetas, motocicletas y hasta diablos.
Con tal de robar la carga, personas de todas las edades, incluso menores de edad atravesaron la autopista, pese al riesgo que corrieron de ser atropellados.