Un total de 10 personas lesionadas, daños materiales invaluables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate fue el saldo que dejó la salida de camino de un autobús ADO GL, cuando circulaba sobre la autopista 145D La Tinaja-Cosamaloapan.
De acuerdo con el reporte policial, el accidente se registró a la altura del kilómetro 43+200 del tramo carretero El Barrio-La Barahunda, de la autopista Córdoba-Minatitlán.
Se conoce que el conductor del autobús marca Volvo Irizar, modelo 2018, de color morado, con número económico 8216, placas de circulación 40HA70 del SPF y razón social Autobuses de Oriente ADO servicio GL, presumiblemente se durmió al volante, se salió de la carpeta de rodamiento y se subió a un montículo de tierra.
Tras el encontronazo, un total de 10 personas resultaron lesionadas, entre las que se encuentra Elías Alberto Orta Pérez, de 41 años; Rodolfo Domínguez González, de 51 años; Moisés San Martín Jiménez, de 59 años; Elida Álvarez Méndez, de 48 años; Tomasa Domínguez Reyes, de 51 años; Bruna Pérez Aguilar, de 63 años; José Aguilar Hernández, de 73 años, y Edith Diana Lamas Rodríguez, de 54 años, mismos que fueron enviados al Hospital IMSS de Cosamaloapan por paramédicos de Caminos y Puentes Federales.
Una vez que los oficiales de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para rescatar y remolcar la unidad colisionada al corralón, para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.