Las carreteras que van de Veracruz hacia el estado de Puebla son "peligrosas" y los ciudadanos se sienten inseguros cuando circulan por ellas, señalaron diez personas que realizan más de un viaje al año en dirección a la ciudad de México tanto por la autopista 150D Orizaba-Puebla como por la carretera federal que va de Acultzingo a Tehuacán, Puebla.
"Las carreteras, pista y libre, son peligrosas , ya que los delincuentes ya tienen su lugar en donde paran a los automovilistas y camioneros y autobuses de pasajeros. No hay seguridad, no hay apoyos de ninguna parte y cada día se pone más peligroso viajar y más en épocas como las que vienen ahora como la Navidad y Fin de Año", indicó Javier "N", un profesionista de Coatzacoalcos que cruza por esta zona para ir a la Ciudad de México y regresar.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Para el maestro Francisco "N", quien vive en Córdoba, "la inseguridad nos ha rebasado en todos los sentidos. Ya ni en quién confiar, las autoridades están coludidas y aparte no hay seguridad en las carreteras".
En el caso de Ana "N", profesionista quien acude al estado de Veracruz ocasionalmente para visitar a su familia y también por cuestiones de trabajo, transitar por la autopista 150D es un riesgo, por lo que cuando viaja se prepara para no hacer ni una parada en el camino y ruega por no toparse con un accidente que la deje varada por horas en la zona de Puebla y las Cumbres de Maltrata.
"La carretera no es segura para nada. Literal, vienes con el Jesús en la boca", comentó la señora Ruth, quien viene tres o más veces al año procedente de la Ciudad de México para visitar a su familia.
Cabe recordar que en el mes de agosto pasado la madre buscadora Araceli Salcedo fue despojada de su camioneta por un grupo armado cuando se dirigía a la Ciudad de México, mientras que el pasado fin de semana un sacerdote de los Legionarios de Cristo y cuatro jóvenes que iban de regreso a la Ciudad de México por la carretera federal a Tehuacán, Puebla, luego de haber participado en un retiro, fueron privados de su libertad momentáneamente y abandonados luego por sujetos armados que se llevaron la camioneta en la que viajaban.
Actualmente, los usuarios están utilizando la carretera federal a Tehuacán y la carretera a Atzitzintla, Puebla, vía Magueyes, ante el cierre de la autopista por el derrumbe de un talud que mantiene bloqueada esta importante vía desde el pasado 26 de octubre.