×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Juez oriundo de Texistepec, Rubén Reyes es considerado prófugo por evasión de presos; su auxiliar fue detenido

La orden obedece a un proceso penal en la zona norte de Veracruz contra Rubén Reyes

Juez oriundo de Texistepec, Rubén Reyes es considerado prófugo por evasión de presos; su auxiliar fue detenido

El excandidato a la alcalde de Texistepec, Rubén Reyes Rodríguez, hermano del extinto funcionario Saúl, de mismos apellidos, fue considerado por las autoridades como prófugo de la justicia implicado en el delito de evasión de reos. 

Lo anterior se logró establecer tras la detención de Andrés N quien hasta hace unos días trabajó como su auxiliar en la sala del distrito judicial de Papantla en el norte de Veracruz.

¿De qué se le acusa?

La Fiscalía General del Estado lo responsabiliza de ayudar a presos a evadir la justicia; fue imputado en los delitos abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, cohecho y evasión de presos.

En este caso también está involucrado el juez local, Rubén Reyes Rodríguez, también excandidato a alcalde de Texistepec, Veracruz, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El togado actualmente está prófugo de la justicia, confirmaron autoridades ministeriales.

De acuerdo a fuentes enteradas del caso en aquella zona, el Juez de Control Reyes Rodríguez, estaría implicado en este proceso penal. 

El hermano del ex munícipe asesinado, se ha visto involucrado en algunas polémicas a su paso como servidor público y político.

Antecedentes:

  • 15 de diciembre de 2022:

El hermano de Rubén Reyes, el dos veces alcalde de Texistepec, Saúl Reyes Rodríguez,  fue agredido a balazos durante un velorio, a pocos metros de su domicilio. El exedil murió minutos después en un hospital privado. 

  • Marzo de 2020:

Rubén Reyes es considerado prófugo por evasión de reos; su auxiliar fue detenido, presuntamente implicado en la comisión de un secuestro.

Hasta el momento, autoridades estatales no han informado si este es el caso por el que es buscado mediante una orden de aprehensión y por el que también fue detenido sus auxiliar de sala, Andrés “N”.

Alex Ceja/Imagen del Golfo

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail