Sandra Ortiz Carrera, madre de la estudiante Roxana de la Cruz Ortiz, no ha ido en busca de su hija a Tierra Blanca, lugar donde se supone la joven desapareció por temor a la inseguridad que priva en ese municipio de la cuenca del Papaloapan.
Así se lo recomendaron autoridades ministeriales ante su deseo de ir en busca de pistas que le permitan localizar a la muchacha, ex reina de las fiestas de la Santa Cruz en Acayucan e hija del recordado contador Jorge de la Cruz Benítez.
A un mes de la desaparición de Roxana de la Cruz la noticia es que el expediente fue turnado por la fiscalía en turno de la Unidad de procuración de justicia del estado de Acayucan a su similar de Cosamaloapan.
La ausencia de la estudiante de psicopedagogía fue reportada el 8 de febrero, cuando salió de su casa rumbo al centro comercial La Florida que está en la zona conurbada de Oluta y Acayucan.
Ahí abordó una camioneta de color verde; ella se comunicó de un teléfono cuya numeración era diferente a la suya con su mamá, a quien dijo que estaba bien y se quedaría a dormir en casa de un amigo, y que solo irían a una fiesta con amigas. Desde entonces nada se sabe de ella.
Este 8 de marzo, día internacional de la mujer, se cumplió un mes de la desaparición de la joven que tiene 22 años de edad y es madre soltera de un niño de año y medio.
El mismo 8 de marzo, un contingente de mujeres que son familiares y amistades de la misma estudiante viajaron a la Ciudad de México para participar en la marcha que con motivo del día internacional de la mujer se realizó en la Ciudad de México y se manifestaron frente al palacio nacional.
La indagatoria ahora será llevada desde la Unidad de procuración de justicia de Cosamaloapan, lo que complica la situación para la mamá de Roxana pues el gasto por el traslado y atención del asunto será mayor.
Aunque está inconforme, pues ahora tendrá que ir a la Cuenca para saber de los avances de la investigación, Sandra Ortiz continúa teniendo la esperanza de encontrar sana y salva a su hija.
Y es que, la Fiscalía considera que, al haber sido Tierra Blanca el último municipio donde se supone, estuvo, la búsqueda judicial de la misma debiera ser atendida por el distrito de Cosamaloapan, al cual pertenece dicha municipalidad.