Una camioneta particular tipo estaquitas con caja refrigerante que fue robada en las Cumbres de Maltrata, fue localizada en calidad de abandono a un costado de la autopista 150D Puebla-Orizaba, a la altura de la curva de La Laguna de Nogales.
La unidad fue entregada por el área jurídica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al conductor y propietario, una vez que acreditaron con factura su procedencia.
De acuerdo a la versión de los afectados, la camioneta Nissan NP300 color blanco con caja refrigerante y placas XD3364C del estado de Tlaxcala, perteneciente a la empresa "Lacto productos La Providencia, fue robada por desconocidos armados cuando descendía el tramo carretero Esperanza-La Estancia.
"Cuando circulábamos en el lugar conocido como La Estancia, una camioneta Ford color azul con varios sujetos armados nos cerró el paso para asaltarnos.
“Fuimos abandonados en la serranía del municipio de Maltrata y fuimos auxiliados por policías de Nogales", explicaron los conductores de la unidad.
Alrededor de las 11:00 horas de este martes, una llamada anónima al 911 alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada con las luces encendidas, el motor en marcha, abierta, con las llaves pegadas y con la caja vacía, a un costado de la curva de La Laguna de Nogales.
Tras recibir el llamado, los elementos policiales se trasladaron a la autopista, procediendo a su aseguramiento y resguardo para finalmente ser entregada a los conductores y el propietario.