Burlando la nula vigilancia policial municipal de Rafael Delgado, sujetos desconocidos armados asaltaron y robaron un taxi de la ciudad de Córdoba cuando circulaba sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del Ejido San José Jalapilla, dejando al operador malherido en el lugar.
Se conoce que el conductor del taxi Volkswagen Vento de color blanco con amarillo, modelo 2015 y número económico CO-930, brindaba un servicio de Córdoba al municipio de Tlilapan, pero durante su paso por Jalapilla, en Rafael Delgado, fue sometido, golpeado y despojado de la unidad.
Los presuntos asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad lo impidiera, aprovechando la nula vigilancia, mientras que el conductor fue abandonado en el sitio.
Tras el violento robo, el operador fue auxiliado por sus compañeros; el propietario de la unidad presentó una denuncia penal por robo ante la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba en contra de quien o quienes resulten responsables.