Las autoridades de SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) arrestaron a dos sujetos por robo a la casa de Lilia Rossbach Suárez, embajadora de México en Argentina. El robo fue de joyas, cubiertos de oro y plata, ropa, entre otras cosas.
Los sujetos de 35 y 50 años de edad fueron arrestados con aparente 150 dosis de marihuana y 99 dosis de una sustancia similar a la cocaína. Las sustancias quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Consistió en un engaño a la trabajadora del hogar con una llamada telefónica, donde le hicieron creer que su jefa tenía un pago de banco vencido. Teniendo que entregar joyas y objetos de valor para evitar recargos y un “posible embargo”.
La hija de Lilia Rossbach, Mariana Pérez Rossbach fue quien descubrió la estafa, pero ya demasiado tarde para poder evitar la pérdida de las pertenencias.
Gracias a cámaras de seguridad y entrevistas ciudadanas lograron capturar a dos sujetos, pero la investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continua para saber si hay más responsables.
Este “método” de robo es una versión de la estafa telefónica, en la cual el asaltante se hace pasar por alguien cercano al patrón(a), haciendo una manipulación sobre el empleado a entregar lo que este le indique.
Esta manipulación consiste en preocupar al empleado hacienolo creer que es una emergencia el motivo de la llamada.